Home / Blog / El cojo y la mentira…
El cojo y la mentira…

El cojo y la mentira…

Leonardo Grisanty @grisantycosme

Leonardo Grisanty
@grisantycosme

El cojo y el mentiroso no llegan lejos. Menos en política. Me explico.

Generar confianza y sumar voluntades es una tarea constante. De todos los días. Es el diario vivir de los políticos.

Los políticos debemos conectar con el pueblo, con el sentir de la gente y pensar como poner el Estado al servicio de la gente.

Las propuestas de los políticos deben ser creíbles, que vayan en la dirección de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas con el objetivo de procurar su bienestar.

 

El candidato que miente

En un candidato que haga “propuestas” como consignas solo para engañar a la gente. “Propuestas” sin sentido y que se desdicen o contradicen una con la  otra.

Me refiero a Luis Abinader, a quien he catalogado el candidato de la mentira y el engaño. Ha dicho que el 29% de los ciudadanos hábiles para votar en mayo 15 esta dentro de los programas de asistencia social del Gobierno, pero por otro lado “promete” que elevará de 820 a 1,600 pesos una de las políticas de asistencia social.

¿A quién le creo? Parecería que la misma persona que se levanta un día es otra.

Esas promesas no son más que mentiras. Mentiras que no tienen analises técnicos ni estudio de viabilidad.

El señor Abinader ha dicho “reduciré la delincuencia en un 50% en 4 años”, pero cuando una periodista le ha preguntado como lo hará, su respuesta denota la mentira. Ha dicho entre palabras con un uso en exceso de la letra “e”, cito “espero la propuesta de Guilliani”.

Espera la propuesta o solo es una propuesta vacía. 

Ha dicho el señor Abinader que aumentará el salario de todos los empleados públicos en una proporción de un 30%, sin mencionar a cuánto equivale eso en el Presupuesto Nacional. Por eso el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, le exhortó tomar un curso de Presupuesto.

 

Prometió y cumplió

La oferta de Gobierno de Danilo Medina en la campaña del año 2012 fue basada, al igual que el Programa de Gobierno 2016-2020, en la Estrategia Nacional de Desarrollo. Una propuesta, la del 2012, cumplida en un 97.5%. Un hito sin precedentes.

Ahora Danilo ha prometido crear 400 mil empleos más en 4 años de Gobierno tal como lo hizo en el periodo 2012 al 2016, y sabemos que sobrepasará el 16 de agosto con esta meta con casi 50 mil más.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana prometió en el año 2012 asignar el 4% para la educación y lo hizo.

En este programa de Gobierno, presentado al país el pasado sábado 30 de abril por Danilo Medina de la mano de Gustavo Montalvo, basa su oferta electoral en centrar un 80% de su accionar a mejorar la calidad de vida de las familias y sus negocios.

Ahí podemos apreciar que ha prometido la creación de 400 mil empleos, asignar una computadora a cada estudiante, una computadora a cada profesor. Un programa que buscará el acceso a Internet para todos. Transformar la generación de niños que ni estudian ni trabajan (NiNi) en una generación de niños que Si estudiante y Si trabajen (SiSi).

En 4 años más de Danilo, el estadista, se podrán consolidar las conquistas que hemos tenido como pueblo y hacerlas irreversibles. Que nadie, llámese como se llame, pueda venir y dice, no más Jornada Escolar Extendida, no más Alimentación Escolar para los que menos tienen. Que nadie quiera venir y hacer que tengamos que pagar en los hospitales.

Danilo me genera confianza. Puedo creer en ese programa de Gobierno 2016-2020. Puedo confiar en sus propuestas.

La confianza que genera Danilo en la población desborda pasiones, colores y banderías políticas.

¡Diga usted! ¿En quien podemos confiar? Yo confío en Danilo.

About Leonardo Grisanty

Director de Gestión y Planificación DICOM. Ingeniero de Sistemas. Servir es mi razón Política. Apasionado de la comunicación y las tecnologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top