Home / Noticias / Desde la presiencia / El Teleférico de Santo Domingo ofrece servicio gratis durante todo el mes de junio
El Teleférico de Santo Domingo ofrece servicio gratis durante todo el mes de junio

El Teleférico de Santo Domingo ofrece servicio gratis durante todo el mes de junio

El Teleférico de Santo Domingo ofrece servicio gratis durante todo el mes de junio en un horario especial.

Desde el primero al 30 de junio, se operará de manera gratuita en un horario especial de 6 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes y los domingos de 3 a 6 de la tarde.

Tarifa única

Al pronunciar el discurso central, el presidente de URBE, José Miguel González Cuadra, destacó el componente de la tarifa única que se establecerá para que los ciudadanos puedan pagar con una sola tarjeta el servicio del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Esto se traducirá en una reducción significativa del importe que dedican las familias mensualmente a costear su movilidad.

“La inversión estatal en soluciones de transporte más que una opción es una obligación, una responsabilidad que no puede ser postergada y que da respuesta de manera efectiva a la necesidad colectiva de nuestros ciudadanos para transportarse de manera rápida y segura, garantizando su tranquilidad. Una inversión social a largo plazo que impactará en una mejor calidad de vida para sus usuarios”.

Posteriormente, Danilo Medina procedió a realizar el tradicional corte de cinta y abordó una cabina del Teleférico rumbo a la Estación Gualey, mientras la Orquesta Sinfónica Interbarrial del Teleférico interpreta Suite Dominicana.

Desplazamiento cómodo, eficiente, seguro y amigable con medio ambiente

De su lado, el encargado de Transporte y Movilidad de URBE, Jhael Isa, indicó que “los dominicanos podrán desplazarse de una manera cómoda, eficiente y segura, sobrevolando los altos congestionamientos que diariamente tomaban hasta dos horas de tiempo de viaje”.

Subrayó que este proyecto demuestra la capacidad de los dominicanos para construcción de grandes obras. Trabajaron más de 600 técnicos nacionales, acompañados de mano de obra especializada de otros países.

Agregó que el Teleférico es un sistema amigable con el medio ambiente, sin emisiones de CO2. “El uso de paneles solares en cada una de las cabinas, reduce la demanda eléctrica, haciendo que el viaje sea limpio en todo su recorrido”.

En el entorno de las estaciones, se transformó el urbanismo, construyendo aceras amplias, con pasos peatonales, arbolado e iluminación exterior, para el acceso seguro de los peatones.

About Leonardo Grisanty

Director de Gestión y Planificación DICOM. Ingeniero de Sistemas. Servir es mi razón Política. Apasionado de la comunicación y las tecnologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top