Home / Blog / Blog Amigos / Hijos de papi y mami que sueñan con dirigir RD

Hijos de papi y mami que sueñan con dirigir RD

Elvin Castillo @ElvinCastillo

Elvin Castillo
@ElvinCastillo

Cuando se dio a conocer que Carolina Mejía sería la compañera de boleta de Luis Abinader de cara a los próximos comicios de mayo tuvimos sentimientos encontrados.

Nos sentimos bien de ver cómo una nueva generación de políticos jóvenes se interesaba en ingresar activamente en la política y recibía los espacios, eso es bueno, sin embargo cuando comenzamos a escuchar los argumentos de quienes defendían la elección a lo interno del PRM concluimos  que al  igual que otros procesos a lo interno de dicha organización estaban errados.

Sus argumentos señalaban que Carolina y Luis creaban una empatía con la clase media alta y alta que en los procesos electivos optan por no votar y que representan una clase empresarial que podría ayudarles financieramente.

Al escuchar estos argumentos me pregunte: ¿Podrían dos hijos de papi y mami entender lo que representa gobernar una nación en el que la mayoría de las personas vive situaciones que ellos nunca pasaron?

¿Cómo podrían enfrentar una boleta conformada por Danilo y Margarita que son dos hijos del pueblo, nacidos y formados en sus entrañas?

Entonces entendí el por qué cuestionar las Visitas Sorpresa del presidente y cualquier programa que fuese en beneficio de los más vulnerables. Simplemente no los entienden porque no lo vivieron.

Y obviamente no tiene nada de malo nacer en un hogar acomodado y claro que el sector de clase media alta y alta representan un eje vital en el desarrollo de cualquier país.

Un “partido” que aun lucha por conformar una boleta, una organización que dicha historia ha sido matizada por el conflicto y la diatriba, con poca capacidad de planificación y que de lo que pueden jactarse y sentirse orgullosos que fueron las luchas por la inclusión y oportunidades para los más desposeídos ha sido encarnado de manera histórica por su rival Danilo Medina, deja claro varios aspectos:

Una renegación de sus ideales por los que por tanto tiempo lucharon al decir que la elección de esa boleta busca el voto de la oligarquía nacional.

El lado positivo que representa el relevo generacional lo tiran por la borda al no mostrar una campaña revolucionaria en materia de propuestas y no dando continuidad a la política tradicional de ataques vacíos sin fundamentos.

Cuando vimos la entrevista realizada por el periodista mexicano Jorge Ramos a Luis Abinader durante la Semana Santa, terminamos de confirmar las debilidades estructurales que aún posee el empresario que aspira a dirigir la nación.

Gobernar no es un juego de niños ricos que entienden que pueden manejar un país como empresas familiares que heredaron.

Luis y Carolina tienen el legítimo derecho de aspirar a dirigir la nación y el hecho de haber nacido en condiciones favorables para nada les resta calidad ni propiedad, sin embargo la falta de coherencia entre lo que señalan y  el manejo dentro de la organización que representan deja mucho que pensar.

Definitivamente entiendo que si el pueblo dominicano ha elegido al PLD para dirigirles por los últimos 12 años de manera ininterrumpida y todas las encuestas indican que seguirá los próximos 4 años con Danilo Medina es porque se sienten satisfechos y confiados de que vamos por buen camino.

Cada quien aporta y es importante desde sus áreas idóneas, los hijos de papi y mami que sigan en lo suyo, empresas familiares y siendo entes importantes para el desarrollo de la nación desde otros litorales, los empresarios en sus empresas, la política para los políticos y la dirección del pueblo para gente del pueblo.

About Leonardo Grisanty

Director de Gestión y Planificación DICOM. Ingeniero de Sistemas. Servir es mi razón Política. Apasionado de la comunicación y las tecnologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top