Home / Blog / Necesidad de la juventud de llamarse – líder – [paso 1: seguidor – paso 2: líder] Necesidad de la juventud de llamarse – líder – [paso 1: seguidor – paso 2: líder]

Necesidad de la juventud de llamarse – líder – [paso 1: seguidor – paso 2: líder] Necesidad de la juventud de llamarse – líder – [paso 1: seguidor – paso 2: líder]

El liderazgo es una condición de servicio e influencia a un grupo o conjunto de personas.

Realmente conocemos diferentes tipos o formas de liderazgo, pero esta demostrado que para llegar a ser un gran líder o un líder debemos primero ser grandes seguidores. Ser seguidor es fundamental, pero lo principal es saber a quien seguir y que este agregue valor, conocimiento e inspire a seguir preparándonos y creciendo.

Hoy en día queremos que nos llamen líderes por condiciones personales, puestos, dinero: lo cual esta totalmente divorciado de la realidad.

Primero servimos y somos seguidores, luego servimos  y con: escuchar, trabajo en equipo, organización, auto control, disciplina, metas claras, objetivos definidos, visión nos vamos trasformando en lo que llamamos líder. Si volvemos al inicio vemos algo en común: servir.

En el caso particular – servir es mi razón política –

Una de las cualidades del liderazgo que hemos venido perdiendo es la honestidad, el de cumplir con los compromisos que asumimos y el rol que hemos seleccionado. Mucho de nuestros jóvenes están hoy con uno y mañana con otro por firme y franca conveniencia, pero no definen su sendero.

#Aclaración: cuando me refiero a conocimiento no me refiero al conocimiento, necesariamente, especializado: ingeniero, abogado, si no, el conocimiento de saber movernos en conjunto de un punto A a un punto B buscando el beneficio de todos.

Hay un sin número de jóvenes que vienen subiendo en la República Dominicana que siguen el principio de servicio, que son seguidores y que saben que aprendiendo, que siguiendo a un líder real con condiciones reales, que fue primero seguidor, y aportando se convertirán en los líderes que perdurarán y transmutarán el deseo de país en una realidad.

Recuerda: debemos primero creerlo en tu cerebro, concebirlo en tu mente, imaginarlo y comenzar el camino de servicio, de seguidor, no auto denominandote líder, y esperando que tus condiciones, tus virtudes, tus cualidades y con el desarrollo de la personalidad te llamen líder.

P.D. la preparación es fundamental.
Y recuerda siempre: lo que haces hoy la vida te lo pondrá en cristal más adelante.

About Leonardo Grisanty

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top