Home / Blog / Por primera vez
Por primera vez

Por primera vez

Leonardo Grisanty @grisantycosme

Leonardo Grisanty
@grisantycosme

Por primera vez tenemos en la República Dominicana un Presidente que se decidió a declarar nuestro país libre de analfabetismo y puso en marcha Quisqueya Aprende Contigo, que es la obra de amor más grande que se ha ejecutado desde la Presidencia.

Por primera vez tenemos un Presidente que decidió democratizar los privilegios en la República Dominicana y convertirlos en derechos de todos.

Hoy tenemos una salud gratuita en todos los hospitales. Estamos en marcha a tener una salud de calidad y en procura de que todos los dominicanos y dominicanas tengan la protección de un seguro de salud.

Por primera vez la sociedad dominicana se pone en sintonía con un Pacto Educativo y el Presidente decide que todos tengan una educación igual de 8 horas, con desayuno, comida y una merienda, donde era un privilegio de algunos.

Todos los dominicanos por primera vez hoy en día tienen acceso a una mejor educación.

Tomar un préstamo no es una prerrogativa de algunos, de los que más tienen, por primera vez el acceso a crédito esta democratizado. Tenemos una mano amiga.

El conocimiento y el uso de las tecnologías no estará en las manos de unos cuantos, sino que, por primera vez todos los dominicanos y dominicanas seremos alfabetos digitales.

Por primera vez tenemos un Estado que nos escucha, quien gobierna los hace con el oído en el corazón de todos los dominicanos y dominicanas sin importar el color de la bandera que nos arropa.

Las megas obras no son el centro de las políticas públicas, por primera vez es la gente.

Escuchar y saber que por primera vez tenemos un Estado al servicio de todos y todas que se gobierna bajo el paraguas del amor al prójimo nos hace sentirnos confiados.

El optimismo, la ilusión y la inclusión por primera vez son consignas del Gobierno.

Por primera vez un pueblo decide ir tras la reelección de un Presidente; el deseo, la voluntad emanó de la gente, de los millones de dominicanos que se identifican con una obra de Gobierno, con un estilo de gobernar.

Por primera vez todas las conquistas que hemos tenido como pueblo, después de estos 4 años de gobierno serán irreversibles; ni fulano, ni mengano podrán cambiar lo que como pueblo hemos logrado y conquistado.

El país va camino a la construcción de un Estado del bienestar, donde por primera vez un Presidente nos reconoce nuestros derechos, consignados en nuestra Constitución, como son  una vivienda,  salud, educación, al crédito;

Por primera vez un candidato a la Presidencia de la República es electo con más de 60% de los votos.

Por primera vez los dominicanos y dominicanas estamos pasando de la exclusión a la inclusión;

Por primera vez, ¡Gracias Danilo Medina!

About Leonardo Grisanty

Director de Gestión y Planificación DICOM. Ingeniero de Sistemas. Servir es mi razón Política. Apasionado de la comunicación y las tecnologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top