Home / Blog / Preparación, aportar y el ser útil.

Preparación, aportar y el ser útil.

Pasamos por la vida sin pensar en lo que realmente importa en materia laboral o política, criticamos a los CEO, ministros, directores generales, o los directores de las instituciones, y queremos llegar a ser uno de ellos.

En la vida laboral privada, usamos trampas, y nos esforzamos en demostrar que somos mejores, pero más que en eso gastamos el 90% de nuestra energía en demostrar tan cual esta el otro equivocado.

En la vida política es peor aun, aparte de demostrar que tan mal, desde nuestra óptica esta el otro, entendemos que por hacer campaña, por votar, por ir a un proceso, por sentarme en reuniones debo tener el puesto x o y, tranquilo, a todos nos pasa y no lo critico; pero NO podemos olvidar lo que realmente importa, LA PREPARACIÓN.

Prepararnos es fundamental, y no solo me refiero a lo académico universitario, aunque importa, me refiero a ejercer influencia sobre grupos, conjuntos o personas para hacer determinada tarea de la mejor manera, con los más altos estándares de calidad y en el menor tiempo posible: NO SE QUEDA AHÍ, aportar no es solo eso, es pasar por un puesto, institución, tarea o asignación dejando un legado transformando y mejorando todo aquello que nos pase por las manos.

Algo que me caracteriza es ser mejor que mi yo mismo. Ser día a día una versión mejorada de mi.

Aportar es sumar, es multiplicar es hacer cosas extraordinarias por personas ordinarias, es ganarte un espacio a en base a ideas y ejecutorias; la “y” debe ir en negrita, y letra capital, porque debemos ejecutar las ideas.

En el sector privado como publico ¿a que vamos a los puestos, cargos? ¿que hacemos con las tareas?
Son preguntas que todos, sin importar la edad debemos preguntarnos.

Ser útil no importa que trabajes en la NASA, si estas ahí y cuelas el café estas ahí para ser útil y aportar en aquello que haces.

Lo importante es prepararte para aportar, y cuando estés listo ser útil y hacer, sea lo que sea que te toque, hacerlo brillante, hacerlo de una manera única donde el sello de tu nombre este escrito y el aroma de tu arte este en cada escalón, en cada mosaico, en cada tecla.

 

Preparación, aportar y el ser útil.

About Leonardo Grisanty

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top