Home / Blog / PRM no quiere que le cuenten los votos
PRM no quiere que le cuenten los votos

PRM no quiere que le cuenten los votos

Leonardo Grisanty @grisantycosme

Leonardo Grisanty
@grisantycosme

El PRM presenta “incidentes tras incidentes” sobre la Junta Central Electoral (JCE) con el único propósito de boicotear el proceso. Al parecer tienen miedo de que le cuenten los votos.

Según las encuestas no llegan a 30%. Muy por debajo de ahí. Podría decir que la relación es 7 a 3. Danilo 65% y Abinader 29%.

Contar es un proceso fácil. Se haga manual o con el uso de herramientas tecnológicas es un proceso sencillo; la diferencia es la rapidez o la lentitud con la que se quiera el resultado.

Felicito a la Junta Central Electoral por su flexibilidad, aceptando el reclamo de algunos partidos políticos dominicanos y organismos internacionales. Con esto hace más transparente el proceso, las elecciones y valida aún más el resultado del próximo 15 de mayo.

Clima de tranquilidad y confianza

El montaje de las elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales se ha desarrollado bajo un marco de transparencia y de legitimidad.

La Corporación Latinobarómetro ha dicho que el Padrón Electoral con que se desarrollarán las elecciones en 10 días es “uno de los mejores de Latino América”. Una razón para confiar en la JCE.

La idea inicial era un conteo rápido, usando las TICs para eso. Ahora será un conteo manual y electrónico, donde prevalecerá el resultado manual, en caso de diferencias. Una decisión que revela transparencia, apertura de una institución que escucha y genera confianza.

¿Qué busca el señor Abinader?

Un niño malcriado. Desde el inicio del proceso, el señor Abinader no supo hacer su tarea de ganarse el cariño y respeto de los ciudadanos y molesto ahora ataca a la institución encargada de administrar el proceso electoral. Le quiere echar la culpa de su propio fracaso.  ¿Será que tiene miedo a que le cuenten los votos?

Quiere empañar el proceso, pedir lo imposible y asume posturas fanfarronas o propias del galloloquismo político.

Quiere echar dudas sobre un proceso que ha sido transparente, participativo, abierto, y que según las encuestas despeja cualquier duda y trauma.

¿Acaso el señor Abinader no sabe que más de 8 firmas encuestadoras de prestigio han adelantado que perdería con más de 35 puntos de diferencia?

¿Acaso no sabe el señor Abinader que el 80% de los dominicanos sabe que Danilo ganará en primera vuelta? ¿Qué pretende?

El 15 de mayo

Los dominicanos y dominicanas nos merecemos ir a esta fiesta de la democracia, a esta festividad en tranquilidad. Sin sobresaltos debemos levantarnos temprano e ir a votar.

Le llevo a la conciencia al señor Abinader aquella la frase del profesor Juan Bosch “Ningún hombre es superior a su pueblo”.

Los dominicanos queremos ir tranquilos a las urnas. La decisión está tomada. Es hora de convertir la simpatía en votos.

“No es ciudadano el que ignora cuáles son sus deberes y cuáles son sus derechos (…). No puede haber paz donde no hay consciencia cívica y no hay consciencia cívica donde no hay cultura”, dijo una vez el profesor Juan Bosch.

Al señor Abinader le decimos: No fastidie. Deje al pueblo dominicano tranquilo. Deje al pueblo dominicano ejercer en paz su derecho al voto.

Sea valiente: Deje que la Junta Central Electoral le cuente sus votos.

About Leonardo Grisanty

Director de Gestión y Planificación DICOM. Ingeniero de Sistemas. Servir es mi razón Política. Apasionado de la comunicación y las tecnologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top